EXCLUSIVOS PARA SOCIOS

Servicios al
Asociado

Atención Personalizada

La Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha (ACCLM) dispone de un servicio de dietista- nutricionista gratuito para socios, donde el horario de consulta son los lunes y miércoles de 12:00 -13:00 horas.

Nutricionista_ACCLM

Dietista-nutricionista de la ACCLM

Con este servicio, se intenta ayudar a la persona celiaca a mejorar su adhesión a la dieta sin gluten mediante la orientación nutricional, a través de reforzar los conocimientos sobre la enfermedad celiaca y su tratamiento. Además, se enseñará a utilizar correctamente la lista de alimentos de FACE y la aplicación FACEMOVIL.

El objetivo es conseguir mejorar la salud de la persona celiaca mediante la realización correcta de una dieta sin gluten.

Para poder aprovechar este servicio, es necesario rellenar el siguiente formulario.

Contacta con tu nutricionista

Responsable: ACCLM– Asociacion de celiacos de Castilla La Mancha – CIF: G02258739 – C/Granada 7 , bajo chaflán 02005 Albacete – Teléfono: 667553990 – Correo electrónico: info@celiacosmancha.org Tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle información relacionada con nuestra propia empresa o, en su caso, por aquellas pertenecientes a nuestro grupo de empresas, y con nuestros productos y/o servicios por cualquier medio (postal, email, teléfono u otros). Los datos proporcionados se conservarán mientras no nos solicite el cese de la actividad. La Legitimación de este tratamiento se basa en la prestación de su consentimiento través de la selección de la casilla de envío de formulario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de sus datos, remitiendo una solicitud por escrito a la dirección anteriormente indicada,  compañando un documento para su identificación. Si tiene cualquier tipo de consulta, comentario o inquietud sobre cómo tratamos la información de carácter personal puede consultar nuestra Política de Privacidad en nuestra sede social. Puede también ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 667553990 y/o en el Correo electrónico info@celiacosmancha.org

ESTAMOS PARA AYUDARTE

Hazte
Socia/o 

Cuando una persona es diagnosticada por una enfermedad crónica y autoinmune como es la celiaquía, es importante saber enfocar esta nueva situación correctamente, y con el apoyo de personas que presentan la misma enfermedad, todo se ve de otra manera.

En el caso de que esto te haya pasado a ti, lo primero que te aconsejamos es que te informes y busques ayuda para afrontarlo correctamente. Lo cierto es que hay muchas personas que, como tú, también son celiacas: se estima que 1/71 en población infantil y 1/357 en la población adulta. El apoyo de tu círculo de amistades y familiares, es básico, pero también lo es ponerse en contacto con la Asociación de Celiacos correspondiente a tu Comunidad Autónoma.

Como en cualquier enfermedad crónica, el celiaco suele tener una gran cantidad de preguntas en su día a día sobre cómo evitar la contaminación cruzada, dónde comprar productos aptos para celiacos, salir fuera de casa con garantías, etc. Esta información es crucial, ya que sólo así se evitará que la enfermedad pueda derivar en algo mucho más grave.

¿Por qué deberías ponerte en contacto con tu asociación de celiacos? ¿Qué beneficios te ofrece ser socia/o de la ACCLM?

  • Información actualizada sobre la enfermedad celíaca: normativa aplicable, información médica actualizada, oferta de establecimientos hosteleros colaboradores para poder comer de forma segura en toda la región.
  • Listado de alimentos aptos para celíacos (con actualizaciones periódicas).
  • FACEMOVIL: aplicación móvil gratuita para los socios con toda la información que necesitas (incluye lector de código de barras).
  • Consulta dietética y nutricional.
  • Respaldo y apoyo inicial a nuevos diagnosticados.
  • Talleres de cocina, jornadas regionales, viajes, charlas informativas y diversos eventos para socios.

Además de todo lo anterior, la ACCLM ayuda difundir el conocimiento sobre esta enfermedad, esforzándose para que el colectivo celiaco tenga mayor visibilidad y fuerza reivindicativa ante la administración pública, fabricantes, así como hosteleros y restauradores

La cuota de la ACCLM es una aportación anual, única por familia. Si el celiaco es menor de edad, el socio/a será el padre/madre o tutor.

Hazte socia/o

Haciéndote socio de ACCLM Podrás disponer de toda la información actualizada, recetas sin gluten y mucho más sobre el mundo de la enfermedad celiaca.

APLICACIÓN GRATUITA

Aplicación FACEMÓVIL

FACEMÓVIL es una aplicación gratuita para móviles, disponible para los socios de asociaciones y federaciones pertenecientes a FACE.

Esta app permite obtener información sobre los productos sin gluten recogidos en la lista de la lista de alimentos aptos para celíacos que anualmente edita FACE, podrás encontrar información de más de 15.000 productos sin gluten, entre los que se encuentran aquellos certificados con la marca de garantía “Sistema de Licencia Europeo (ELS)”. También dispone de una guía de restaurantes y hoteles, con más de 1.600 establecimientos. Este programa se ha desarrollado con el objetivo de facilitar la vida diaria de las personas celíacas y otras reacciones adversas como dermatitis herpetiforme o sensibilidad al gluten entre otras, que deben seguir una dieta sin gluten, de por vida.

La descarga de la aplicación FACEMOVIL se realizará a través del Market de los smartphones con sistema Android: Play Store y también de Iphone.

Descargar FACEMOVIL para Android
Descargar FACEMÓVIL para IOs

COMER Y COMPRAR

CLM sin
Gluten

Selecciona tu provincia para ampliar la información.
Aquí podrás encontrar donde comer y comprar sin gluten, restaurantes y hornos obradores.